Dehesa de Extremadura

Respeto por un ecosistema centenario

Nuestro tesoro

U n e c o s i s t e m a ú n i c o e n e l m u n d o

La dehesa de Extremadura, nuestra dehesa, es la cuna de una de las Denominaciones de Origen Protegidas de la península ibérica. Un paraje de abundantes pastos y preciados árboles belloteros, como la encina, el alcornoque y el quejigo, el mejor sitio del que comprar un jamón de Monesterio

Lejos de tratarse de un territorio virgen, la dehesa es el resultado de la interacción natural del ser humano con el ecosistema. Un equilibrio agroforestal mantenido desde hace siglos, y que permite al cerdo ibérico recorrer largas distancias a sus anchas.

img-intro-dehesas-de-extremadura
bird-5
bird-3
bird-2

Cerdos criados libres en comunión con la naturaleza

Un animal único, como lo es el cerdo ibérico, necesita de un lugar único en el que crecer como la dehesa.

La bellota de nuestra dehesa Extremeña

Este fruto no es solo un manjar para el cerdo ibérico. También proporciona características saludables a nuestros productos y es la responsable de gran parte de un sabor y jugosidad tan especiales.

 Manteniendo nuestra dehesa bien cuidada, nos aseguramos del bienestar de nuestros animales. Y por esto, en García Mimbrero somos ejemplo de conservación y respeto por la naturaleza y el medioambiente.

Nuestro tesoro

M a p a D e h e s a E x t r e m a d u r a

Extremadura cuenta con casi un millón de hectáreas de bosque, que albergan encinas y alcornoques de casi 900 años de antigüedad. La zona está considerada como uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, donde conviven especies ganaderas y faunísticas.

El mapa de la dehesa de Extremadura es sinónimo de tesoro

mapa-dehesa-extremadura-españa
Reproducir vídeo
Orgullo

¿ Q u é e s l a d e h e s a d e E x t r e m a d u r a ?

Dehesa de Extremadura, con más de un millón de hectáreas de bosques, donde conviven encinas y alcornoques de cerca de 900 años, este tesoro es uno de los ecosistemas mejor valorados de Europa.

La dehesa extremeña hace que se considere a Extremadura como “el paraíso del cerdo ibérico”

Biodiversidad Biológica de la dehesa de Extremadura

La Dehesa Extremeña alberga una de las comunidades biológicas de más valor, tanto por el elevado número de especies que habitan en ella como por la rareza de algunas de ellas.

Pudiendo encontrar un gran número de especies en peligro de extinción como el águila imperial y el buitre negro.

En cuanto al arbolado, también cobra importancia, protegiendo el suelo y acumulando agua para las épocas de sequía.

Como resumen podemos decir que la Dehesa Extremeña da lugar a un ecosistema estable, ajena a tiempos de crisis y con una amplia y rica diversidad, siendo sin duda el mayor ejemplo de desarrollo sostenible del que dispone nuestra región.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS