Variedad extremeña

Jamones ibéricos de cebo de campo Extremadura

U n s a b o r ú n i c o c o n e x q u i s i t a s p e c u l i a r i d a d e s , q u e m a r c a r á n l a d i f e r e n c i a .

Jamones de cebo de campo con origen Extremeño, el placer de lo natural, en tu boca.

Te mostramos nuestra variedad en jamones ibéricos de cebo de campo 100% de Extremadura, ideales para que te prepares un bocadillo con un producto de calidad, darte un homenaje o celebrar a lo grande una ocasión muy especial.

Desde la dehesa extremeña, en 24 – 72 horas recibirás tu pedido. No esperes a que te lo cuenten

Opiniones de nuestros clientes
“Hemos llegado a reconocer el sabor y la calidad de García Mimbrero cuando hemos probado sus productos fuera de casa y no sabíamos que eran suyos”.
- Mabel C. -
Ver más
“Sus jamones tienen un sabor superior. Aunque todo lo que he probado me encanta”.
- David A. -
Ver más
“Tienen unos jamones de gran calidad. El sabor y la apariencia del jamón, con su veteado… espectacular”.
- Álvaro D. -
Ver más
¿ T o d a v í a c o n d u d a s ?
Aquí estamos para resolverlas

Si necesitas más información, quieres alguna recomendación o que te guiemos en el proceso de compra online.

Cómo identificar un ibérico:

Tipos de precintos:

Según las normas regulatorias de la ASICI, existen diferentes precintos o bridas para identificar la características del producto resultante.

Información:

Las tres cosas que tienes que tener en cuenta sobre estos cerdos, ya que afectan directamente en las cualidades del jamón ibérico son:

1

Pureza de la raza

2

Modo de crianza

3

Alimentación

Y todavía queda añadir la mejor manera para seleccionar tu jamón ideal

¡Pruébalos y quédate con el que más te guste!

También te recomendamos
Preguntas frecuentes
Es muy probable que las preguntas que te surjan las haya tenido alguien antes que tú, resuelve aquí las dudas más frecuentes y si no encuentras la solución contáctanos.

 Se trata de un jamón que procede de cerdos con, al menos, un 50% de pureza racial ibérica, pero va mucho más allá de la raza, son cerdos criados en libertar, aprovechando así todos los recursos naturales que brinda la dehesa, aparte de estos recursos el animal es criado con piensos.

Nuestros jamones de cebo de campo nacen de un proceso de elaboración que cuida hasta el más mínimo detalle. En García Mimbrero apostamos por una alimentación específica, creamos nuestros propios piensos, los que seleccionamos cuidadosamente ingrediente a ingrediente. Tenemos muy claro que lo que comen los cerdos es determinante en el sabor del producto.

La calidad del jamón de cebo de campo no solo reside en la raza del animal y su estilo de vida en libertad, sino también en un proceso de elaboración meticuloso, con minuciosos controles de calidad.

Crianza, alimentación, raza y curación son los cuatro pilares para obtener un buen jamón de cebo de campo.

  • Crianza:

Criados en la dehesa de Extremadura, cuna del cerdo ibérico, nuestros cerdos son criados en libertad, asegurándonos de que tengan un crecimiento tranquilo y todos los cuidados necesarios. Esto es esencial para poder obtener un producto único y de características inigualables.

  • Raza

 El cerdo ibérico es una especie única con características genéticas que lo diferencian del resto de animales de la misma especie.

Lo podemos distinguir por su procedencia genética que pueden ser más o menos pura dependiendo de sus progenitores, en García Mimbrero puedes encontrar desde el 50% o 75% hasta el 100%.

  • Curación

El proceso de curación, de este tipo de jamones, es lento, y puede variar según el tipo de pieza que tengamos, normalmente su curación ronda mínimo los 24 meses en jamones y los 12 en paletas, pero como he especificado anteriormente, esto puede variar según el tipo de pieza.

  • Alimentación

Este tipo de jamones y paletas, no solo deben su calidad, al medio en el que viven y a su crecimiento en libertad, sino a la alimentación que reciben.

Siendo esta en nuestro caso de elaboración propia, mirando al detalle todo tipo de ingredientes y creando nuestros propios piensos.

Al final somos lo que comemos y lo mismo pasa con los animales, por esto es de vital importancia tener una alimentación de calidad, claro está que esto se ve reflejado en la calidad del producto.

La forma más características de diferenciarlo es por su precinto y vitola específica, en este caso sería de color verde.

La norma de etiquetado del jamón ibérico RD-2014 especifica que los precintos, deben ser verdes para que todos los jamones de cebo de campo ibéricos tengan este color de manera distintiva.

A tener en cuenta que aquellos que respondan al 100% de pureza deben incluir una banda que muestre este porcentaje como: Cebo de campo 100% ibérico.

En García Mimbrero nos avalan tres generaciones de trabajo y dedicación al cuidado de nuestros cerdos, para llegar a ser especialistas en lo que hacemos. Venimos desde 1956 ofreciendo productos ibéricos de la mayor calidad.

Cuidando y alimentando nuestros cerdos de manera natural. Como bien sabemos, las raíces, flores y hongos no son suficientes para su alimentación y las bellotas no se dan en todas las épocas del año, por lo que la alimentación de estos animales se complementa con piensos.

En García mimbrero, alimentamos a nuestros cerdos con piensos de fabricación propia, como se hacía antes.

Siguiendo toda la cadena de elaboración de estos, desde la formulación hasta su fabricación, garantizando de este modo la alimentación más adecuada para nuestros cerdos.

Al seguir una dieta homogénea, también obtenemos un sabor único que nunca cambia y que es fácil de reconocer y recordar.

Sin lugar a dudas, el mejor jamón calidad-precio que puedes comprar en nuestra web se trata del jamón de Autor García Mimbrero.
Un jamón 50 % raza ibérica con una alimentación de cebo de campo en extensivo.

Sí, en García Mimbrero producimos y fabricamos todos nuestros productos ibéricos.

Desde la crianza del cerdo, la alimentación, la elaboración de nuestros propios piensos hasta el perfilado o secado en bodega de nuestros jamones.

Los beneficios de contar con García Mimbrero para recibir tu ibérico