C o m p r a r j a m o n e s d e c e r d o s d e M O N E S T E R I O

El mejor jamón de cerdos de Monesterio lo tiene García Mimbrero

DESDE 1956

¿Por qué un Jamón de cerdos de Monesterio de García Mimbrero?

Lo que opinan de nosotros

“A mis tías mayores de 90 años siempre les regalo un lomito y así recuerdan el pueblo que dejaron atrás hace más de 60 años. Porque después de tantos años es un sabor que recuerdan”.
- Juan Carlos C. -
Ver más
“Hemos llegado a reconocer el sabor y la calidad de García Mimbrero cuando hemos probado sus productos fuera de casa y no sabíamos que eran suyos”.
- Mabel C. -
Ver más
“Cuando compro a García Mimbrero es para abrirlo, compartirlo con los amigos, la familia, tomando una cerveza… para mí esos momentos son espectaculares”.
- Álvaro D. -
Ver más
“El salchichón es el mejor del mundo. Cuando voy a hacer un pedido todo el mundo me encarga que les compre a ellos también”.
- Fernanda C. -
Ver más
“Soy de los que si tiene que castigar, castiga. Y en el caso de García Mimbrero, todo ha ido superbién desde el principio. Nunca he tenido problemas con ellos y todo lo que me han enviado ha llegado rápido y en perfectas condiciones”.
- David A. -
Ver más
img-error-404

Cómo identificar los productos ibéricos:

Tipos de precintos:

Según las normas regulatorias de la ASICI, existen diferentes precintos o bridas para identificar la características del producto resultante.

transparencia

¿ Q u e t i e n e n d e e s p e c i a l l o s j a m o n e s i b é r i c o s d e l a s i e r r a d e M o n e s t e r i o ?

El jamón ibérico de Monesterio es el producto que sale de los cerdos autóctonos de Extremadura criados de manera especial y en exclusiva en la Sierra de Monesterio, por lo que se cría, crece y se alimenta en la Dehesa de Extremadura.

Comprar jamones de cerdos de Monesterio en García Mimbrero es garantía de saber que vas a disfrutar de un producto de primera calidad en el que ponemos atención y cuidado en cada detalle con la experiencia que nos dan nuestros más de 60 años en el sector.

¡Ya no tienes excusa para llevarte el mejor jamón de la ciudad del jamón! García Mimbrero se lo envía en uno o dos días hasta su casa, desde la Sierra de Monesterio hasta su casa, pasando por la curación en nuestros secaderos de Fuente de Cantos.

 

Reproducir vídeo
Preguntas frecuentes
Es muy probable que las preguntas que te surjan las haya tenido alguien antes que tú, resuelve aquí las dudas más frecuentes y si no encuentras la solución contáctanos.

La dehesa de Extremadura, la cuna de una de las Denominaciones de Origen Protegidas de la península ibérica. Un paraje de abundantes pastos y preciados árboles belloteros.

Nuestra dehesa, sinónimo de arte y de saber hacer

Raza: sin una raza ibérica, ya sea cruzada o pura, estaríamos hablando de otro tipo de jamón. No digo ni mejor, ni peor, pues para gustos colores. Pero la raza ibérica aporta unos aromas, sabor e infiltración de la grasa que no hacen otras razas.

Alimentación: sin lugar a dudas, la más importante. Una buena alimentación es la base de todo buen jamón ibérico. Los piensos han de ser seleccionados, y con proporciones en cereales distintas según en la etapa en la que se encuentre el cerdo.
En García Mimbrero, elaboramos nuestros propios piensos. Algo que nos distingue de la competencia y por ello jugamos con ventaja. Pues controlamos al 100 % lo que comen nuestros animales.

Color de la grasa: aquí hay dos tipos, la exterior y la interior. La exterior debe ser amarilla y fluida, que cuando pases los dedos se deslicen con facilidad.
Y la interior debe ser blanco brillante.

Veteado: el veteado es condición indispensable cuando hablamos de un jamón ibérico. Eso quiere decir que se trata de un jamón ibérico, pues es esta raza la única que es capaz de infiltrar la grasa a modo tela de araña entre sus músculos. Potenciado por su andadura por el campo.

Sabor: su sabor es considerado como uno de los más particulares del mundo. Se le atribuye el sabor denominado “umami”, y es que cuando introduces una loncha de jamón ibérico en tu boca, se produce una explosión de sabor. Se activan todas las glándulas salivales y, una la loncha pasa a tu estómago, sigues con su sabor en la boca.

  • Un ecosistema único en el mundo, nuestra dehesa de Extremadura, la cuna de una de las Denominaciones de Origen Protegidas de la península ibérica. Un paraje de abundantes pastos y preciados árboles belloteros
  • Nuestros cerdos son criados libres en comunión con la naturaleza

  • La bellota, no es solo un manjar para el cerdo ibérico. También proporciona características saludables a nuestros productos y es la responsable de gran parte de un sabor y jugosidad tan especiales.

Brida blanca (cebo intensivo 50 % raza ibérica), brida verde (cebo de campo en extensivo 50 % raza ibérica), brida roja (bellota 50 % raza ibérica), brida negra (bellota 100 % raza ibérica) y por último, nuestro jamón más personal. El jamón de Autor García Mimbrero, se trata de nuestra mejor selección genética, el jamón que llevamos haciendo toda la vida.
Es un cerdo 50 % raza ibérica con una alimentación de cebo de campo en extensivo.

Si vives en Monesterio o has venido de paso y estás buscando comprar un ibérico único, te dejamos la dirección den nuestra tienda. Puedes visitar nuestras dehesas en Monesterio o nuestro secadero de jamones en Fuente de Cantos, donde también encontrarás la venta directa:

Dirección: Calle Real, 70, 06240 Fuente de Cantos, Badajoz

Teléfono: +34 924 500 453

Email: info@garciamimbrero.com

 

Si, nosotros además de tener tienda física en el pueblo vecino de Monesterio, tenemos tienda online donde enviamos todos nuestros productos a domicilio, pudiendo así, llevar nuestro arte a cualquier parte del mundo

Sí, en García Mimbrero producimos y fabricamos todos nuestros productos ibéricos.

Desde la crianza del cerdo, la alimentación, la elaboración de nuestros propios piensos hasta el perfilado o secado en bodega de nuestros jamones.

Podemos presumir de que nuestro jamones son 100% origen de nuestro esfuerzo y de Extremadura