Tipos de carnes de cerdo

Escrito por: Equipo García Mimbrero
Escrito por: Equipo García Mimbrero

Índice de contenidos

¿Qué es lo primero que piensas cuando hablan de cerdo ibérico?

Lo normal es que la primera imagen que aparezca en tu mente sea la de un jamón o una paleta, y es que claro, no es para menos.

Pero como se suele decir, de las partes del cerdo, se comen hasta los andares, y que cierto es, prueba de ello la encuentras en sus carnes, carnes que te deleitan con un sabor y una textura inigualables.

La Carne de cerdo online de temporada García Mimbrero, se diferencia del resto, en su sabor, jugosidad y texturas. Provienen de cerdos criados en la dehesa de Extremadura, alimentados con lo que la dehesa ofrece y con piensos de elaboración propia.

Descubre los tipos de carne de cerdo de temporada

El cerdo de temporada proporciona múltiples partes llenas de gran sabor y propiedades que te brindarán una grata experiencia gastronómica, Algunas de estas partes son:

Presa de cerdo

Sin duda, una de las mejores partes. Se extrae de la parte del cabecero. Es una carne sabrosa y jugosa, muy rica en ácidos grasos monoinsaturados y fácil de cocinar.

Su sabor es bastante potente, por lo que no necesita grandes aliños para mostrarse como un manjar.

 

Solomillo de cerdo

De sabor suave y textura tierna, ofrece un delicado sabor que unido a su carencia de grasa la hacen una de las piezas más reclamadas.

Cabe destacar su alto valor en proteínas.

Esta pieza la encontramos en el músculo ubicado en la cavidad abdominal del cerdo, situado en la parte inferior del espinazo.

Secreto de cerdo

Se presenta como uno de los cortes más jugosos y sabrosos del cerdo.

Con una grasa infiltrada y su veteado tan característico nos deslumbra con un sabor intenso y textura delicada. Siendo una pieza ideal para la barbacoa o el horno.

Se obtiene de la zona de la paletilla del cerdo. La pieza de secreto que se obtiene del tronco del animal, detrás de las paletas.

Lagarto de cerdo

Curioso nombre el que apodera esta pieza, de forma fina y alargada, se encuentra en el costillar del cerdo, entre los huesos de las costillas. 

El lagarto es una pieza muy pequeña y alargada, de ahí su nombre. De cada cerdo se obtienen solo dos tiras de unos 100g cada una, por lo que su escasez hace que sea un corte muy apreciado.

Una pieza tan excepcional que se puede utilizar para la realización de todo tipo de recetas.

Pluma de cerdo

Una excelente pieza por su equilibrio entre carne magra y el veteado de grasa, ofrece una textura muy tierna y sabrosa al paladar.

Se extraen de la parte posterior del lomo. 

Lomo de cerdo

Uno de los cortes más nobles y apreciados en fresco del cerdo de temporada. 

El lomo contiene una alta infiltración de grasa, dotando a la pieza de una suavidad y ternura únicas.

Pieza de carne muscular que recorre todo el espinazo del cerdo, muy magra y con muy poca grasa.

Dentro de los tipos carne de Cerdo y tipos de jamones ibéricos de temporada en García Mimbrero, carne de calidad como la que te ofrecemos, que garantiza el despiece, elaboración, transformación, envasado, etiquetado y comercialización del producto.

Nuestra calidad está siempre asegurada, miramos por los nuestros, miramos por ti.