¿Cómo elegir un jamonero para casa?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Índice de contenidos

Saber elegir un buen jamonero es casi igual de importante que comprar un jamón ibérico, recuerda que un jamonero es para toda la vida, y con el puedes llegar a disfrutar de tus piezas como nunca, siendo tú, el protagonista del corte.

Saber cómo escoger un buen jamonero es fundamental para aprovechar al máximo el jamón o paleta. Junto al cuchillo, el soporte jamonero es uno de los elementos indispensables a la hora de proceder al corte.

Si estás a punto de comprar un jamonero, o te preguntas cuál puede ser el que mejor se adapte a tus necesidades, estás en el lugar indicado.

Tips para escoger un buen jamonero si equivocarse

Hoy en día encontramos una gran oferta de jamoneros en el mercado (más grandes, más pequeños, de diversos materiales…), y no siempre resulta sencillo decantarse por uno de ellos, y menos elegir uno de calidad.

Es por esto que te hemos preparado unos sencillos trucos o recomendaciones que te ayudaran a elegir el jamonero que más se adapten a tus necesidades:

  1. MIENTRAS MÁS SUJECIÓN MUCHO MEJOR (estabilidad y base pesada)
  2. JAMONERO PLEGABLE (nos permitirá guardarlo en cualquier sitio)
  3. JAMONERO GIRATORIO (sistema limpio, fácil, cómodo y muy seguro)
  4. ORIENTACIÓN DEL MISMO (cada orientación nos ayudará de manera diferente para extraer una parte u otra de la pieza)

En qué fijarte a la hora de comprar un jamonero para casa

Como hemos comentado anteriormente, existen un montón de jamoneros adaptados a todos los gustos, pero ¿qué jamonero puedes comprar para tu casa?

¿Qué características y en que nos tenemos que fijar, para tener un buen jamonero en casa?

Estabilidad y firmeza

Lo primero y lo más esencial a destacar de un jamonero, es la estabilidad y firmeza del mismo, al final la función de este es evitar posibles accidentes y lonchear un jamón de una manera cómoda y sencilla.

Es por esto que la estabilidad del jamonero es el primer factor a considerar.

Hoy en día se ha puesto muy de moda los jamoneros ligeros, ya que son más manejables, limpios y útiles a la hora de transportarlos, esto es un punto a favor, pero en realidad son más inestables.

Lo aconsejable cuando estás buscando un jamonero para casa, es elegir uno con buena base, que pese, y a ser posible que en la parte inferior de la base tenga taquitos de plástico para que no se deslice a la hora de cortar.

Tamaño

El tamaño del jamonero y su importancia

Existen jamoneros de varios tamaños, y cierto es que mientras la base sea más larga, más estabilidad tendrá.

Pero también, tienes que tener en cuenta, si vas a lonchear tanto jamones como paletas, para optar por un jamonero que valga para ambos.

Pincho de sujeción.

Sugerible en estos casos optar por un pincho giratorio en la parte superior, el cual te permita fijar la maza y la babilla con comodidad.

El pincho es una de las partes del jamonero más importantes y te permitirá trabajar en el loncheo de una forma sencilla y fiable.

Material

La calidad de los materiales es crucial, aún más cuando es para casa y tenemos la intención de que nos dure a largo plazo.

Es aconsejable que sea de acero inoxidable, en cuanto a la base esta puede ser de madera, o de plástico.

Nuestra selección de soportes

- Productos más vendidos -
Deja una respuesta