Quesos de esxtremadura

Completa tus momentos con quesos de Extremadura

M e z c l a d e i n t e n s i d a d d e s a b o r e s y d i f e r e n t e s t e x t u r a s

Disfruta de una amplia variedad de quesos de Extremadura.

Además de nuestros jamones, paletas y embutidos, en García Mimbrero queremos ofrecerte un complemento perfecto.

Dentro de las amplias posibilidades de la gastronom√≠a extreme√Īa, tambi√©n podr√°s encontrar quesos de cabra y oveja.

A√Īadir√°n una nueva gama de sabores y texturas yendo de la mano de nuestros productos ib√©ricos.

Donde t√ļ quieras en 24 – 72 horas.

Cómo elegir un tipo de queso y su maridaje
Tipos de quesos:

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un queso extreme√Īo es su periodo de curaci√≥n.

Fresco

No est√° curado, por lo que es un queso blando, que contiene menor cantidad de grasa y mayor porcentaje de agua. Su tiempo de conservaci√≥n es corto. Se puede consumir en ensaladas. Va bien acompa√Īado de vinos tintos j√≥venes y blancos suaves.

Tierno
Con un tiempo de maduración de entre 15 y 30 días, se parece al fresco en sus proporciones de grasa y agua y en su corto periodo de conservación. Es algo más duro, va perfecto para ensaladas y marida bien con un vino blanco suave o un tinto joven.
Semicurado

Con 60 o 90 d√≠as de maduraci√≥n este queso un sabor m√°s fuerte y una textura m√°s dura, pero es un queso muy vers√°til porque suele gustar a todo el mundo. Es muy buena idea usarlo en ralladura. Un vino blanco seco es un acompa√Īamiento perfecto.

Curado

Este ya es un queso con un sabor más fuerte y algo más duro y graso, ya que ha perdido gran cantidad de agua en sus entre 4 y 7 meses de curación.

Un queso perfecto como aperitivo y para acompa√Īar con vino blanco.

Viejo

Es un queso con más cuerpo e ideal para verdaderos amantes del queso. Sabor, textura y aroma intenso gracias a más de 7 meses de curación.

Pide a gritos que lo rieguen con un tinto crianza con cuerpo.

Pero como siempre decimos…

El queso ideal es aquel que más te guste. ¡Pruébalos!

También te recomendamos
Preguntas frecuentes
Es muy probable que las preguntas que te surjan las haya tenido alguien antes que t√ļ, resuelve aqu√≠ las dudas m√°s frecuentes y si no encuentras la soluci√≥n cont√°ctanos.

Los jamones y las paletas de Autor Garc√≠a Mimbrero, son los provenientes de aquellos cerdos que por sus caracter√≠sticas son criados y cuyos productos son fabricados siguiendo estricta y √ļnicamente los criterios de cr√≠a y producci√≥n adquiridos por Garc√≠a Mimbrero a lo largo de los a√Īos anteriores a la normalizaci√≥n actual.

Siguen los patrones con los que hemos conseguido llegar hasta aquí hoy en día como productores de ibéricos. El tipo de jamón y paleta dependerá en cada caso de los animales que hayan sido seleccionados, pudiendo tratarse de cebo, cebo campo o bellota.

Todos los animales que forman nuestro elenco provienen de nuestros cerdos de genética propia, y todo en diferente medida son elaborados con nuestros piensos de producción propia y criados en nuestras instalaciones.

Los de cebo pasarán toda su vida en la granja y los de cebo campo disfrutarán de la ganadería en extensivo en la libertad de la dehesa durante los períodos destinados para ello.

La excelente calidad en la alimentación en ambos casos hace que sea cual sea la elección, nunca te equivoques.

Estamos al sur de Badajoz, las fincas est√°n en Monesterio y la f√°brica en Fuente de Cantos.

En la ficha de cada artículo podrás ver todos los alérgenos si los tuviere.

Se puede pagar con tarjeta, por Paypal y por transferencia bancaria.

Para los pagos contrareembolso debe llamarnos al +34 924 500 453 y realizar el pedido vía telefónica.

Todos nuestros jamones y paletas proceden de cerdos cuyas madres son 100 % ibéricas, pero nuestro Jamón y Paleta de Autor García Mimbrero Selección está fuera de la norma del ibérico, por lo que no puede ser nombrado como tal.

Sí, en García Mimbrero producimos y fabricamos todos nuestros productos ibéricos.

Desde la crianza del cerdo, la alimentación, la elaboración de nuestros propios piensos hasta el perfilado o secado en bodega de nuestros jamones.